Agencia de Seguros

Síguenos

Beneficios del seguro de arrendamiento

Diariamente, las inmobiliarias que administran inmuebles con seguro colectivo reciben llamadas de propietarios interesados en asegurar la renta de sus bienes. En ocasiones, su primera intención es arrendar directamente, pero con seguro.

Diariamente, las inmobiliarias que administran inmuebles con seguro colectivo reciben llamadas de propietarios interesados en asegurar la renta de sus bienes. En ocasiones, su primera intención es arrendar directamente, pero con seguro.

En todo caso, es posible que los propietarios decidan asegurar el canon, los servicios públicos y los faltantes de inventario en caso de que el arrendatario incumpla. Las siguientes son algunas sugerencias de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá sobre el tema:

El servicio inmobiliario.

El manejo de un inmueble es una tarea que requiere preparación en diferentes actividades: promocionarlo para arrendarlo rápido, mantener contacto con los inquilinos, ejercer control permanente sobre el inmueble cuidando las instalaciones y servicios, elaborar contratos y asesorar en el tema de impuestos, entre otras.

Cómo ubicar una buena inmobiliaria?.

Las inmobiliarias que ofrecen el seguro colectivo de arrendamiento son seleccionadas previamente por la compañía aseguradora; por ello, el futuro arrendatario debe elegir la que le brinde más respaldo.

El seguro que ofrecen las inmobiliarias.

Si bien existen en el mercado opciones individuales para asegurar el precio o canon de arrendamiento a través de pólizas de cumplimiento, según la Lonja, el seguro colectivo es una alternativa óptima.

Así, las compañías aseguradoras estudian a los futuros arrendatarios y aprueban solo a las personas idóneas para ocupar el inmueble; esto, de una u otra forma, evita complicaciones con los inquilinos.

Además de la cobertura para cánones de arrendamiento, el seguro con las inmobiliarias ofrece beneficios para servicios públicos, daños a los inmuebles y cuotas de administración; estas pólizas tienen una vigencia mensual que se renueva automáticamente hasta la restitución del inmueble arrendado.

En algunos casos, agentes colocadores de seguros ofrecen pólizas individuales de cumplimiento de contrato y las adecúan al de arrendamiento, con una vigencia anual que no se renuevan automáticamente.

Así, si un inquilino incumple en el mes once, la compañía de seguros paga los dos últimos cánones y deja al arrendador en el calvario, pues la cobertura de cumplimiento no se encarga de la restitución del bien inmueble.

Beneficios adicionales.

Los seguros colectivos tienen otras ventajas que vale la pena resaltar:.

  • Cubren hasta la restitución del bien.
  • Por el hecho de ser un seguro colectivo de arrendamiento, el costo es más bajo.
  • Cuenta con un asesor inmobiliario con estructura empresarial para administrar adecuadamente el bien y el contrato de arrendamiento.
  • La inmobiliaria asume el papel de tomador y asegurador dentro del contrato colectivo.

Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-569742

¿Te gustó?

Compártelo en redes