Liberty Seguros ha lanzado un nuevo producto de responsabilidad civil dirigido a administradores y directivos y que tiene como fin cubrir su patrimonio personal ante las reclamaciones que puedan recibir por los perjuicios económicos provocados por actos de gestión incorrectos.
Según ha informado la aseguradora, las reclamaciones pueden ser realizadas tanto por la propia empresa tomadora del seguro (accionistas, acreedores, filiales, etc.) como por terceros (autoridades gubernamentales, clientes, etc.) que tengan relación con ella.
Entre las coberturas básicas de este nuevo producto se encuentran la responsabilidad civil de administradores y directivos, de las filiales que no sean instituciones europeas no domiciliadas o coticen en EEUU, la constitución de fianzas civiles, los gastos de defensa, los gastos de representación legal en investigaciones formales y los gastos de emergencia. Además, cuenta con una garantía de prácticas de empleo.
Liberty Directivos y Administradores, cubre, de forma retroactiva ilimitada, aquellos actos cometidos con anterioridad a la contratación de la póliza y amplía la cobertura al patrimonio familiar.
El product manager de Diversos de Liberty Seguros, Juan Ignacio Richart, ha señalado que cualquier persona que ostente un cargo en empresa, institución o asociación «está expuesta y puede cometer un error en su gestión y, por tanto, ser considerada responsable de los perjuicios económicos derivados».
«En Liberty Seguros queremos que estos directivos y administradores se encuentren cubiertos y sientan que tienen nuestro respaldo y ayuda en el desarrollo de su actividad», ha indicado.
Recuperado de: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/07/mercados/1473249665_103727.html