Con el objetivo de brindar al transportista la seguridad de que su carga está cubierta ante cualquier robo o pérdida, la aseguradora Chubb ofrece tres modalidades de seguro de transporte de carga y mercancías, mismos que están disponibles tanto para transporte aéreo, como marítimo y terrestre.
«Esto nosotros lo manejamos, no como un gasto, es una inversión y es una garantía que se da para que tu negocio funcione y no se vea afectado por alguna situación de algún siniestro donde no tengas una cobertura», dijo Jesús García Martínez, director de Suscripción de Small Comercial en México de Chubb.
Tres modalidades de seguro
García Martínez explicó que, además de los seguros tradiciones para vehículos -incluyendo camiones-, Chubb cuenta con tres modalidades de seguros de transporte de carga y mercancías: Transporte Específico, Transporte Anual a Declaración y Transporte a Pronóstico
«El transporte específico cubre la mercancía de un punto A al punto B, es solamente un trayecto», comenta el directivo. Esta modalidad de seguro es recomendable cuando los embarques son pocos o son muy especiales.
La segunda modalidad es la de Transporte Anual a Declaración que, como su nombre lo indica, tiene una vigencia de un año, en el que el transportista realiza la declaración de todos sus embarques al final de cada mes. Este seguro es recomendable cuando constantemente se realizan traslados de mercancías, para evitar que el cliente contrate seguros de manera individual.
Transporte a Pronóstico es la otra modalidad de seguro que maneja Chubb. Se trata de una variante en la que el cliente informa que transportará cierta cantidad en mercancía en un año y se va cubriendo conforme avanza la póliza y, al final del año, se revisa el proceso de renovación para determinar si se sube o se baja la cantidad señalada.
Cobertura nacional e internacional y para cualquier mercancía
Jesús García comentó que las mencionadas modalidades de seguro contemplan cualquier tipo de mercancías a nivel nacional e internacional, dependiendo de las necesidades del cliente.
«Nosotros tenemos especificados los tipos de mercancía y, con base en eso, les damos cobertura y también asesoría de qué puede ser lo que esté faltando o sobrando dentro de las coberturas que se necesitan», añadió el entrevistado.
El directivo especificó que estos seguros cubren únicamente la carga, pero adicionalmente Chubb puede asegurar los vehículos o camiones de manera separada.
Con respecto a los requisitos para contratar el seguro de transporte de mercancías, el director de Suscripción Comercial de Chubb México, detalló que se solicita información sobre el origen y el destino, el tipo de mercancía, las medidas de seguridad con qué cuenta el transporte, el medio de conducción (terrestre, marítimo o aéreo) y el tipo de moneda, pus también ofrecen pólizas en dólares.
Beneficios del seguro de transporte de mercancías de Chubb
Además de contar con el respaldo de Chubb, que es la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, algunos de los beneficios de contar con un seguro de transporte de carga son:
Brindar protección inmediata a los bienes durante su traslado de un punto de origen a otro punto destino, ya sea nacional o internacional.
De acuerdo con las necesidades de seguridad de cada empresa o cliente, este seguro ampara ante: robo total o parcial, rapiña o vandalismo, daños ocasionados durante las maniobras de carga y descarga, fallas en el sistema de refrigeración entre otros riesgos.
Además, contar con este seguro brinda respaldo ante diversos riesgos que puedan surgir durante el traslado de la mercancía, como las pérdidas o daños materiales que sufra la carga causados por incendio, rayo, explosión, caída del avión, autoignición, hundimiento, encalladura, volcadura, colisión, descarrilamiento, hundimiento o rotura de puentes y maniobras de carga y descarga.
«Funciona bastante bien. Cómo te mencionado, en Chubb es principal foco es cubrir las necesidades de los clientes y tiene muy buenos resultados; lo que sí hay que mencionar es que la cultura del seguro en México no es tan fuerte como en otros países, entonces, nosotros hacemos mucha promoción para que los clientes protejan su patrimonio y que no les afecte en el flujo de su negocio», afirmó García Martínez.
«Quiero invitar a todos los clientes y a todos los que no estén asegurados y que realmente vean este tipo de productos como un beneficio para su negocio, que cubran sus mercancías. Yo invitaría a todos los clientes que gusten tener sus mercancías cubiertas, para evitar dolores de cabeza y problemas que se pueden subsanar con este tipo de productos que tenemos listos en el mercado», concluyó el directivo.
Recuperado de: https://revistamagazzine.com/proveedores/ofrece-chubb-seguro-para-transporte-de-mercancias/